Esteroides nucleares


Este es un blog de viñetas y opinión. Y como se trata de opinar sobre los temas que a uno más lo conmueven o simplemente lo que a uno le venga en gana, hoy me subo a la escalera para tratar un tema nada frívolo: el desarme nuclear.
Así como algunos frecuentan el gimnasio para tener más músculos que el vecino, llegando a dañar su salud en el intento, los países se lanzan a la carrera a ver quién tiene más armas de destrucción masiva con peligro para sí mismos y además para el mundo entero.
Leo esperanzado que la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, y el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, expresaron su confianza en la pronta firma del nuevo tratado de desarme nuclear entre ambos países. ¿Podrá la parte schwarzeneggerniana del mundo terminar de una vez con su nuclear adicción o sólo se trata de otro espejismo?
El tiempo lo dirá, nosotros no podemos hacer más que poner una viñeta y cruzar los dedos por una vuelta a la matanza tradicional, artesanal y no contaminante.

Comentarios

más vistas