Libro de autoayuda: "Como hacer dinero fácilmente escribiendo un libro de autoayuda para hacer dinero fácilmente"



Los libros estilo Pablo Coelho, (Coelho incluído) con frases hechas que te dan fuerzas, estilo hindú, casi copiadas de antiguos clásicos, me parecen ya una auténtica chantada, ¿Para qué leer a Chopra o Bucay? ¿Para que leer a estos truchos? Puedes leer directamente de donde sacan sus frases: Bhagavad gita, la biblia, Lao tse, etc. etc.

Así que si queremos hacernos realmente millonarios tenemos que :
Punto uno: ser fieles a la frase "Haz lo que yo hago, no lo que yo escribo".
Punto dos: tomar una licuadora y meter toda la literatura new-age, el manual de los cortapalos, consejos del viejo vizcacha y batir bien.
Punto tres: Condimentar con palabras de actualidad, por ejemplo ahora puede tener mucho éxito la palabra crisis, estanflación, carry-trades, hipotecas subprime, etc.
Punto cuatro: Ponerse un nombre exótico, nunca esta de más, porque a Cacho Pérez no le van a hacer caso, aquí van algunos ejemplos: Sri Chop Birra, Tevi Lavi Yuya, Gay Sorosman, John Fed Money o así, sean creativos.

Listo! buscar editor y sentarse a esperar.

Comentarios

  1. Tu post podía tener gracia y la tiene, y el título está muy consguido. Pero lo que no entiendo es pq les tienes que llamar truchos y poner el nombre de "gay". Tu crees que estos libros solo los escriben homosexuales? Los heteros son todos estupendos que no dan duros a cuatro pesetas?

    Haciendo eso a mi me parece que cometes el mismo pecado de ellos, buscar lectores a cualquier precio, jajaja.

    Inutil decir que soy gay, que no escribo libros de autoayuda, y que me he reído con tu post, de todas maneras.

    Bezos.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con usted, me gusto la caricatura :-)

    ResponderEliminar
  3. A Thiago y a cuaquier otro con los mismos planteamientos:

    Gay es un nombre propio de origen inglés, así lo he pensado para la sátira, y la palabra trucho significa falso o falsificado en argentino. sin más un saludo a todos ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

más vistas