jueves, 8 de noviembre de 2012

Nunca me aprendí la lista de los reyes godos. El primer libro de Javier Sanz


Este es un momento muy esperado, Javier Sanz, el creador del blog Historias de la Historia, publica su primer libro. Libro, libro, de los de papel, de los que se pueden hojear, prestar, envolver para regalo, de los que te traen los Reyes o Santa Claus, Papá Nöel, La Befana o el viejo Pascuero.
Espero no haber sido demasiado sutil. Compradlo!! Cómprenlo!!

Ya está a la venta, desde hoy, el libro estará disponible en las grandes superficies, librerías y en la red (Amazon, El Corte Inglés, Casa del Libro…) por un precio muy razonable: 14,90 euros. Mas información aquí.

Para los que lo conocéis y sois asiduos a su entretenidísimo blog, os encontraréis con muchas historias inéditas. Los que no lo conocéis, es un buen momento para comenzar una buena costumbre.

Javier tiene el arte de transmitir la historia, dice que se lo debe a otros, pero eso no desmerece su talento, todos tenemos maestros a lo largo de nuestra vida, algunos aprovechan las lecciones y construyen su propio camino.

Como verán la portada es obra mía, con una idea de Javier (al igual que la cabecera de Historias de la Historia), que hemos conversado y pulido, que si un personajillo, que si Napoleón, Cleopatra, ha sido divertido. También he dibujado algunas ilustraciones para el interior, pero eso ya sabéis qué hay que hacer para verlas :)

Chema Barragán ha creado un video de presentación que ha puesto movimiento a toda la aventura!

18 comentarios:

Chema Barragán dijo...

Te digo yo que va a ser un bombazo, vamos que sí,el libro es bueno... ¿Que como lo sé?, bueno Javier Sanz, Xurxo Vázquez y mi pequeña pero ilusionada 'colaboración' en tan interesante lectura con 'esa especie de video-presentación' hacen que tenga que ser bueno por cojones, jaaaajajajaja... Y qué hostias!!! ¡Que sé, sabemos, de qué va la lectura y es la repera de entretenido, didáctico y sorprendente... jeeejejejejej Todo unplacer trabajar a tu lado, vuestro lado.

Un fuerte abrazo Xurxo ;)

xurxo dijo...

Chema, el placer ha sido mío, sabes que ilusión me ha hecho ver mi avioncito volando! jejej

y sí, el libro es muy entretenido, va para best seller!

Un abrazo colega :)

Javier dijo...

Además de lo gran artista que eres, algo que a la vista está, siempre - y digo, siempre - me has acompañado en todos las aventuras que he emprendido... y eso, para mi, me da argumentos para seguir.

Un abrazo enorme, compadre.

xurxo dijo...

Javier, ¿Cosa posso dire? Un abbraccio, caro amico...

Trinity dijo...

Seguro que el libro está interesante :)
La portada me recueda mucho a las letras de la serie de la BBC Monty Python's Flying Circus, no sé si de alguna manera te han inspirado.

Y para dar la contarréplica al título, recomiendo un libro donde se puede leer la historia de los Godos de una manera amena y divertida, sin los pestiños que metían en los colegios: "La aventura de los godos", de Juan Antonio Cebrián.

Por cierto, llegué aquí por los premios Bitácoras, te acabo de votar en Humor, mucha suerte! :)

Saludos.

Gabriel Cruz dijo...

Qué ganas de ponerle la mano a uno de ellos, no lo conocía pero haz vendido muy bien el proyecto, y vaya que noté que la portada es de tu autoria ¡¡felicidades por el proyecto!! :D

xurxo dijo...

Trinity, El parecido es completamente buscado, Monty Python es una de las tantas cosas en que coincidimos con Javier :)
El libro que recomiendas de Cebrián es el mismo que recomienda Javier! Pásate por su blog y verás que lo considera su Maestro.
Gracias por el voto y eres bienvenido, vuelve a menudo!

Un saludillo.

xurxo dijo...

Gabriel, y próximamente en formato digital, no tendrás excusas, jejej

Un abrazo colega.

Trinity dijo...

Xurxo, ya tenemos más en común, nos gustan los Monty Python y también considero a Cebrián mi Maestro (me pasaré con calma por el site de Javier) :)
Por cierto, soy chica, si te sobra algún voto en Personal, ya sabes ;) Gracias.

Saluditos!
P.D.- Si puedes, quita la palabra de verificación de los comentarios, es un tostón :/

xurxo dijo...

Trinity, perdón, perdón, te he respondido sin mirar quién eras! y la foto de tu avatar, si, es una chica, pero eso últimamente no significa nada :P Ya mismo voy volando a Bitácoras, tus blogs me han parecido estupendos.

Un saludín.

tonia dijo...

la portada está incríble y el libro tiene que ser muy divertido, felicitaciones a los dos!

xurxo dijo...

Tonia, gracias y el libro es realmente atrapante, ya lo verás.

Un abrazo :)





Paola dijo...

Xur Muchas Felicidades y Felicitaciones por este trabajo.
Me ha emocionado el video también y ahora debo pasarme a saludar al autor y a Chema. Besos y muchos éxitos que los mereces. ;)

xurxo dijo...

Pao, gracias!! sí que impresiona el vídeo jejej Valoro tus palabras, sobre todo por venir de una colega como tú.

Un gran abrazo.

7 letras dijo...

Felicidades a ti y a Chema por vuestras aportaciones al trabajo de escritura de Javier. Sin duda que debe ser un libro maravilloso porque su blog siempre es entretenido y original, mostrándonos la historia como nadie lo había hecho antes.
Un abrazo grande y mucho éxito!

xurxo dijo...

7letras, gracias por tus buenos deseos, el libro y Javier se los merecen!

Un gran abrazo :)

rosscanaria dijo...

Mis felicitaciones Xurxo por este gran best seller que va a ser el libro de nuestro querido amigo Javier Sanz y con tus iustraciones por supuesto y que no falte ese pedazo de artista nuestro querido Chema Barragán, os deseo un gran éxito que creo está asegurado...
Un besazo enorme mi nuevo amigo jeje
y que tengas una estupenda semana,

xurxo dijo...

Rosscanaria, gracias por el apoyo y ya sabes, pasa la bola jejej

Un gran beso y muy buena semana!