domingo, 15 de enero de 2012

¡No queremos S.O.P.A.!



Esto de llamar a las leyes con un nombre propio a mí no me cierra...
Señores legisladores, con un número es suficiente, ya el pueblo se encargará de encontrarles el apodo adecuado.
No es que S.O.P.A. sea un nombre tan malo... a mí, al contrario que a nuestra queridíma Mafalda, no me molestan nada las sopas (caldos, guisos, cocidos), pero es que de por sí llamar sopa a una ley se presta a pensar..."Nos quieren dar de tomar la sopa" y ya sabemos que gusto tendrá...
Para finalizar me pregunto qué otras leyes con siglas sospechosas se pueden comenzar a proponer:

La nueva ley contra el desempleo: G.A.L.E.R.A.

La nueva ley de salud: E.N.E.M.A.

La nueva ley de jubilaciones: N.U.N.C.A.

La nueva ley de educación: N.O.S.E.

La nueva ley de relaciones exteriores: B.O.M.B.A.


Queda abierto el debate y la aportación de ideas :)

18 comentarios:

Celso dijo...

Desde luego... parece mentira que no le dean a una ley un nombre común.

A mi me gusta la SOPA, pero no la S.O.P.A.

Una buena viñeta y reflexión.

Un abrazo.

Yacoriki dijo...

La nueva ley electoral: P.A.S.O.

xurxo dijo...

Celso, si la ley es mala, cualquier nombre será antipático :)

Un abrazo.

xurxo dijo...

Yacoriki, jajaj muy bueno :D

Un saludín.

Javier dijo...

Y el problema es que muchos siguen vivienda a la SOPA boba...

La ley de partidos: Y.T.U.M.A.S.

Ana Raquel Giménez dijo...

¿Será el fin de los bloggers con la aprobación de la ley SOPA?
¡NOooo!

xurxo dijo...

Javier, jajaj! esos están a foie gras y champán :( la sopa boba la dejan para nosotros...

Un abrazo.

xurxo dijo...

Ana Raquel, el fin de internet como lo conocemos :P

Gabriel Cruz dijo...

jejejejeje buena forma de tomar amablemente este tema y las propuestas a tales leyes pintan bastante bien. Qué padre que la mentada ley ya esté viendo sus últimos días y que ya no sea una realidad, aunque claro, supongo que en breve todos esos monstruos que la apoyaban se encargarán de redactar e intentar colar otra ley similar, dioses :(

Ana Raquel Giménez dijo...

Quizá nos lleve a un nuevo comienzo... ¡Quién sabe!

xurxo dijo...

Gabriel, nunca descansan, y como bien dices reír es lo que nos queda :)

xurxo dijo...

Ana Raquel, sólo Dios ?

Un abrazo.

Ana Raquel Giménez dijo...

Sí, él lo sabe todo.

Ana Raquel Giménez dijo...

Oye Xurxo, me enteré de que está programado un apagón para mañana... Valdrá la pena unirse?
visita http://www.efectosocial.net/2012/01/16/nos-unimos-al-apagon-del-18-de-enero-en-contra-de-sopapipa/

xurxo dijo...

Ana Raquel, apoyo la iniciativa, pero no poseo el conocimiento para apagar mi blog y volverlo a poner igual que antes, esas instrucciones son algo así como chino, jejej :P

Ana Raquel Giménez dijo...

Bueno, a mi me parece que están en ruso... jajaja. Voy a preguntarle a mi profesor de ruso si entiende, y vemos qué hacemos... saludos y un abrazo!

sagitaire17 dijo...

Amigo Xurxo,que le den el nombre que le den,esto es una PUTADA de las grandes.
Un saludito.

xurxo dijo...

Una saludín, Eric, y a ver cómo capeamos el temporal.