miércoles, 30 de junio de 2010

Horrores arbitrales

Deporte y tecnología de la mano
La negativa de la FIFA a utilizar la tecnología para ayudar a decidir sobre jugadas dudosas dejó al fútbol más aislado respecto al resto de los deportes internacionales, aferrándose a la idea de que el error humano es preferible a depender de una computadora.

Mientras otros deportes aceptaron el uso de repeticiones de video o sistemas infrarrojos para revisar anotaciones u otras jugadas dudosas, la entidad que rige el fútbol descartó a comienzos de este año el uso de cualquier herramienta tecnológica en un futuro cercano... Seguir leyendo gentileza Vía noticias deportivas


Y la polémica se multiplicó.
Blatter plantea reabrir el debate sobre las ayudas tecnológicas a los árbitros

*No es lo mismo un error arbitrario que un horror arbitral.

domingo, 27 de junio de 2010

viernes, 25 de junio de 2010

Sueño de campeones

Aquí teneis la más completita información sobre España-Chile

En Pretoria, a las 20:30 horas se disputa el último partido de la primera fase del mundial de Sudáfrica en el grupo H, se enfrentan España y Chile, las dos "rojas" por lo que España vestirá de azul, con pantalón y medias blancas. Arbitra el encuentro el colegiado mexicano Marco Antonio Rodríguez, "Chiquidrácula", en el estadio Luftus Versfeld.
Se han enfrentado en 7 ocasiones, 6 victorias para España y 1 empate. La última hace menos de 2 años con un 3-0. Esto puede ser un poco engañoso, actualmente Chile... Seguir leyendo gentileza Vía Digital Deporte


En otro orden de cosas
Rajoy: "Un gobierno de coalición presidido por Zapatero es impensable"

lunes, 21 de junio de 2010

Raymond Domenech, el pitoniso escaldado.


Manténgase informado de los últimos entretelones de este culebrón.


*No es lo mismo confiarse en los astros para reventar el mundial de fútbol que los astros del mundial de fútbol te quieran reventar.

¿Cómo que no convoca jugadores de escorpio?

viernes, 18 de junio de 2010

jueves, 10 de junio de 2010

Un fenómeno global




Todos quieren ser
"Los mejores del mundo".
Algunos medios parecen infectados por el exitismo patriótico. "España es favorita", de esta manera destacan algunos periódicos la goleada de la selección que viaja mañana a Sudáfrica para su cita con la historia. También los chilenos están muy ilusionados y Bielsa tuvo que salir a poner paños fríos. Ni hablar de la Argentina, Maradona prometió que si gana va a festejar al obelisco en pelotas.
A riesgo de ser tildado de pecho frío creo realmente en eso de "Lo importante es competir" y "Que gane el mejor".

Bueno, después de caer en todos estos lugares comunes escribiendo así, sin red, confieso que pensé que sería más sencillo, me las ví en figurillas.
Debería haber investigado un poco más sobre el tema y me hubiera topado con estas prácticas y divertidas frases para aparentar que sabes de fútbol durante el mundial. Porque como bien lo indican los muchachos de diario del fútbol estamos inmersos de pleno en la cita planetaria de Sudáfrica, y el balompié monopolizará las conversaciones durante un mes.
Me dí cuenta que quedé en off-side al tratar el tema y aquí tengo la solución, porque no sólo dejaremos de sentirnos como apestados, además quedaremos como verdaderos expertos en la materia. Y es que, con menos, algunos han hecho carrera.

martes, 8 de junio de 2010

Ghost typewriter´s vendetta


La vendetta de la máquina de escribir fantasma.
La abandonó en el bote de basura y la remplazó, sin recordar todo lo que ella le había dado. No le importaron todos esos años de vida en común. La otra era lo nuevo, lo práctico y novedoso; ella sólo servía para una sola cosa, escribir.
No podía navegar por la red, hacer copypaste, no tenía photoshop ni youtube, pero una sola cosa era cierta, nunca traicionaba.
Otros en cambio son más agradecidos con sus viejos amigos y los defienden de los ataques de la renovación tecnológica.

jueves, 3 de junio de 2010

Hay derrames y derrames

BP se topa con nuevos problemas en el último intento por contener el derrame
La multinacional británica trata de resolver el problema Seguir leyendo

*No es lo mismo "Derramar petrodólares sobre la economía" que "Derramar petróleo sobre el ecosistema"