viernes, 30 de abril de 2010

Teléfono móvil con detector de llamadas interceptadas

¿Es usted conspiranoico? ¿Quiere saber si han intervenido su telefono?
Con este telefono móvil, una audaz propuesta de la viñeta satírica usted podrà enterarse si está siendo vigilado, y comprobará de una vez por todas que a nadie le interesan un comino sus llamadas.

miércoles, 28 de abril de 2010

De grietas y vetas

Terremotos, sunamis, inundaciones, sequías... a todo tipo de calamidades nos somete Madre Natura haciendo temblar nuestra endeble seguridad cada dos por tres. Poco podemos hacer por evitarlas, pero sí podemos estar más preparados.
Una grieta, más profunda y más duradera que la del mismo terremoto se deja ver inmediatamente después de cada desastre natural, Felipe Hernández desde Chile desarrolla este tema en su blog De vocación amarga.

domingo, 25 de abril de 2010

Facho vs. progre: Escuchas ilegales

Dicen que uno de los males de estos tiempos es que nadie escucha a nadie, pero parece que estaban equivocados, en todas partes de nuestro conflictuado mundo no se hace más que oír de casos de escuchas "ilegales".
Un viejo adagio cuenta que un tipo se queja ante otro de que le ha devuelto rota la sartén que le prestó. El otro responde que nunca la tomó prestada. Luego puntualiza que la devolvió intacta. Y añade que, en cualquier caso, la sartén ya estaba rota cuanto la tomó prestada.
Las justificaciones de los acusados serían algo así. Yo nunca escuché, además ellos también escucharon y para finalizar, todo este escándalo está armado para que no se haga público lo que grabé.


ESCUCHAS ILEGALES EN LA CIUDAD

Un tribunal de San Francisco considera ilegales las escuchas de la Administración Bush

E così via...

miércoles, 21 de abril de 2010

Un Sant Jordi digital



Ahí va mi ilustración del día de San Jorge que no envié al concurso de La Vanguardia. No pude ceñirme al tema y derivó en esto que veis.
Algunas reflexiones:
¿Porqué San Jorge recién se presenta a matar al dragón cuando corre peligro la princesa? Eso es elitismo puro y duro señores.
Además, para regalar una rosa a su enamorada no es necesario matar un dragón ¿Qué extraña simbología tiene la sangre del dragón? Que algún lector me ilumine.
Y finalmente, ¿Cómo será el Sant Jordi del 2022?

lunes, 19 de abril de 2010

¿A que no adivinan?

*¿Te acordas que te dije que cuando era chico tenia un amigo imaginario?, Bueno... me lo reencontré en facebook.-Randy Glasbergen

sábado, 17 de abril de 2010

Keith Richards: Son sólo libros (pero me gustan).

"Confieso que he leído", el Rolling Stone nos cuenta en su última biografía su amor por los libros y dice que atesora una enorme cantidad de volúmenes en sus mansiones, en especial sobre la historia del rock y la II Guerra Mundial Seguir leyendo

*Los viajes más interesantes son los que se hacen a lomo de libro

Lucio Sdrech nos cuenta:  Jorge Luis Borges, ese rolinga.

Estaba en un cine de Buenos Aires viendo una película de los Stones mientras los ingleses venían con sus barcos hacia las Malvinas. Nadie parecía darse cuenta dentro de ese lugar que estábamos en guerra y que esa banda era inglesa hasta que alguien en el filme desplegó una enorme Union Jack y ahí todo el cine se puso a despotricar e insultar ¡Fuera piratas!!

La Argentina es el país con más sicólogos por metro cuadrado, quizás ellos puedan explicar mejor que yo ese amor profundo y contradictorio por los Stones. Porque aquí, si no eres te vuelves stone por contagio. Sí, así como suena, es una especie de enfermedad inextricable. Acá los Stones son otros Stones, siempre rockeros, pero también si se me permite la licencia tangueros. Porque es muy difícil sacarse el bandoneón, la milonga, la puñalada de encima.

Para terminar basta una anécdota, estando en el Palace de Madrid Mick Jagger se cruzó con Borges y le dijo que lo admiraba después de arrodillarse y tomarle la mano.
Borges, un poco asombrado, le preguntó quién era porque no veía y cuando Jagger se presentó le contestó: “¡Ah, uno de los Rolling Stones!”.
En definitiva hasta el genial poeta era rolinga.

sábado, 10 de abril de 2010

Rajoy y el síndrome del avestruz


No se procupe señor Rajoy, sólo porque todos los medios informativos esten hablando de Matas, Bárcenas o Gürtel no nos olvidamos de la crísis económica y otros problemas del país. No disponemos de tanto dinero como algunos políticos de su partido como para vivir fuera de la realidad.
G. B. Shaw: "El dinero no es nada, pero mucho dinero, eso ya es otra cosa".