viernes, 2 de abril de 2010

No es lo mismo decir : Espíritu Santo que espíritu de cuerpo


El Papa evita referirse a los escándalos de curas pederastas en la Misa de la Última Cena

5 comentarios:

Algarrobo dijo...

En mi opinión deberían dejarlos casar. No podemos ir contra naturaleza. Esta muy claro que tener a un hombre, por muy sacerdote que sea, en abstinencia sexual durante tanto tiempo los convierte en seres depravados, solo hace falta ver cuantos sacerdotes están implicados en escándalos sexuales. LAMENTABLE

xurxo dijo...

Gracias por tu comentario algarrobo, como verás por el título que elegí para la entrada, quise centrarme en la inpunidad que dá pertenecer a una institución que te protege a toda costa para cuidar su buen nombre. Otros ejemplos: Marines, policías, partidos políticos, grandes empresas etc. etc. etc.
Sobre que se casen los curas ¿El perfil más común del pedófilo no es un hombre casado?

tonia dijo...

Xurxo, no pensás que los curas se tendrían que poder casar?

Juan Noseque dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Xurxo, no debemos confundir las dos cosas... casarse, en mi modesta opinión, es una opción que deberían tener dentro de la iglesia, pero ellos lo aceptan y saben lo que hay antes de entrar y, en todo caso, siempre pueden salir y dedicarse fuera de la iglesia a continuar con su fe.

El problema es otro: la de personas que utilizan posiciones de privilegio moral, económico o ideológico para realizar este tipo de perversiones... curas, profesores, policías, jueces... en fin!! Para ellos penas más duras, y para los que los protejan, también!

xurxo dijo...

Tonia,claro! que se casen,que hagan lo que quieran! lee el comentario de Juan Noseque que lo explica mejor que yo.
Gracias por tu comentario Juan!