miércoles, 26 de agosto de 2009

Un oasis en el desierto

*Cuando los dioses desean castigarnos, responden a nuestras oraciones. ~ Oscar Wilde

viernes, 21 de agosto de 2009

Basura mental


*Un neurótico es un hombre que construye un castillo en el aire, un psicótico es el hombre que lo habita y un psiquiatra es el hombre que cobra el alquiler. ~ Jerome Lawrence

jueves, 13 de agosto de 2009

Alienígenas



-Ellos me llevaron a su nave y me tuvieron allí por un tiempo. Yo sentí que era una eternidad, pero al regresar me dí cuenta que no habían pasado más que unos minutos. Me sometieron a torturas indescriptibles, tuve la fortuna de volver, no creo que los otros hayan tenído mi misma suerte... pero ahora que estoy acá quiero contarles a todos mis hermanos que mientras aquí en el mundo actual hacemos la guerra por cualquier motivo, sin importar la raza, credo o religión y seguimos en un estado semiprimitivo, un peligro mucho más real nos acecha: seres de mundos desconocidos, mucho más evolucionados que nosotros nos vigilan, nos estudian e incluso nos raptan para someternos a extraños rituales. Algunos vuelven, otros no, ya les digo, creo que sobreviví para darles este mensaje.
Bah!- Le contestaron al unísono el pulpo, el pez espada y la sardina. -Es ridículo, algunos con tal de tener notoriedad inventan cualquier historia.
-Pss!... Alienígenas...


*No muerdas la carnada del placer hasta que sepas que no hay un anzuelo adentro. ~ Thomas Jefferson

*Las buenas decisiones vienen de la experiencia, y la experiencia viene de las malas decisiones.~ Sabiduría popular

domingo, 9 de agosto de 2009

Malas palabras


*La pregunta es por qué son malas las malas palabras,¿quién las define? ¿Son malas porque les pegan a las otras palabras?, ¿Son de mala calidad porque se deterioran y se dejan de usar? Tienen actitudes reñidas con la moral, obviamente. No sé quién las define como malas palabras. Tal vez al marginarlas las hemos derivado en palabras malas, ¿no es cierto? ~ Roberto Fontanarrosa

*¿Qué les digo? ¿Qué puedo decir mejor que el silencio ? ~ Henry Wadsworth Longfellow

*No es lo mismo un orador que un orate.

*"Me han pedido que pronuncie un discurso, seré breve, porque sólo dispongo de tres horas." ~ ¿Quién puede haber dicho esto?

Hoy día no hay nada más pasado de moda que el poder de los insultos como entretenimiento, por lo que prefiero remplazar estos epítetos con otros vocablos más representativos de mis pensamientos, botarate, por ejemplo, tarambana (llámenme arcaico pero cuando mi bisabuelito me llamaba así yo me sentía realmente ofendido), tirifilo, zoquete y así. No obstante en el plano de la investigación, en un experimento británico, comprobaron que decir malas palabras ayuda a tolerar el dolor, sin embargo hay quien continúa demonizándolas no obstante su ahora acreditado valor terapútico, digo terapéutico. Ya con el apoyo científico de nuestro lado podemos insultar a conciencia sin tener el menor remordimiento, si uno se pega en el pulgar con un martillo, esta comprobada su eficacia como analgésico. Diferente es el caso de esas palabras que injustamente han sido tildadas de malas por alguna causa histórica ya olvidada. Otras realmente nocivas gozan del privilegio de ser buenas sin merecer tal consideración. Finalizando algunas son regulares ya que su calificación es fluctuante. Es decir que según el lugar en que se encuentran modifican su calificación, no es lo mismo un corralito que un corralito financiero.

Algunos ejemplos de palabras buenas, malas y regulares:

Malas:
carry-trades
inflación
desnutrición
tránsfuga
coima
daños colaterales
fuego amigo
riesgo país
analista financiero
intermediario

Regulares:
corralito
globalización
ñoqui

Buenas:
hijo de su madre (en mi caso lo considero un elogio)
andá a evacuar (por que la constipación no se le desea a nadie)
cara de traste (algunos trastes son mas lindos que muchas caras)
fiaca
siesta
gula
pereza

Disculpen podría seguir agregando pero me acordé que tenía un compromiso, me voy a la miércoles, chau!