Y el hombre: ¿Llegó a la luna?

*Digamos que existen dos tipos de mentes poéticas: una apta para inventar fábulas y otra dispuesta a creerlas.~Galileo Galilei


Un hombre en la luna.
Tranquilo estaba nuestro amigo mirando tv hasta que su control remoto se detuvo en Discovey Chanel: "Y el hombre: ¿Llegó a la luna?" rezaba la presentación. "Durante estos sesenta minutos usted podrá sacar sus propias conclusiones"
-Estoy por volverme loco...- pensó.
A Confiado Segura se le vino la luna encima, nunca se le hubiera ocurrido ni soñar con la idea de que el arribo del hombre a nuestro satélite en 1969 podría tratarse de un engaño, de una "conspiración", palabrilla tan en boga en este conflictuado comienzo de siglo.
Pero las pruebas de esta mentira a nivel universal parecían concluyentes.
-Entonces, soy un idiota- Elucubró. Si esto es mentira, todo lo que he creído en mi vida también lo es.
-Un momento, tengo una prueba de que es imposible que se trate de un engaño. Recuerdo cuando con mis padres salimos a la terraza aquella noche y papá mirando a la brillante y llena luna de plata me dijo "Todo lo que creas puede hacerse realidad". Y desde aquel día esa frase marcó mi vida.
-¡Madre mía! Recuerdo que mis padres, mis padres... - En ese instante su madre entró por la puerta diciendo: -Nunca tuvimos el valor de decírtelo, pero veo que te vas a dar cuenta, no eres nuestro hijo, eres un experimento de la CIA, hay cincuenta clones iguales a ti, diseminados en todo el mundo...-
En ese momento todo el universo pareció darse vuelta para siempre como una media, los conceptos e ideas acuñados durante su vida comenzaron a cobrar una dimensión diferente, ya nada es lo mismo...- ¿Así de cruel es la vida?
-Ah,.si. ¿Viste la pelicula Truman show? Bueno más o menos parecido.
-Entonces, el cielo, las estrellas, todo es un...decorado?-
-Si, pero piensa que aquí estas seguro, no intentes escapar para ver que hay más allá.-
-Tienes razón, mamita . -Y nunca volvió más hablar.-

El lunes se cumplen 40 años de uno de los hitos de la humanidad

Comentarios

más vistas